Curso de Reciclaje

curso de reciclaje

Comedia Satírica en tres actos

 

Tenemos por costumbre creernos superiores a nuestros antepasados:

¿En realidad lo somos?

¿Ha evolucionado la sociedad lo suficiente para erradicar las conductas animales de nuestras vidas?

¿Han evolucionado los sentimientos, los anhelos y pesares del ser humano?

Éstas y otras preguntas encontrarán respuesta en "Curso de Reciclaje", una comedia satírica sobre la evolución y adaptación de sentimientos intrínsecos del ser humano como pueden ser: La lujuria; la ira y la envidia.

"Curso de Reciclaje" es una obra fresca, divertida donde se mezclan situaciones anacrónicas y personajes ficticios que desarrollan escenas de lo más cotidiano haciendo al espectador tomar conciencia de lo poco que ha evolucionado la humanidad desde su origen.

 

Cinco Sentidos Company se estrenará esta noche en el Teatro Victoria con una comedia satírica que llega de la mano de la muestra de teatro local 'Los viernes se aficionan al teatro'. A partir de las 21 horas se podrá disfrutar de 'Curso de reciclaje'

Este grupo ha nacido en el seno de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas', donde se formaron los cinco actores que fundaron el año pasado la compañía. En ella siguen cuatro de sus creadores: Pilar Gómez del Pino, Rafael García, Raquel Ballesteros y Estefanía Key, quienes estrenan esta noche en Talavera una obra fresca y divertida que ha sido escrita para ellos por Sixto de la Llave.

 

 

 

 

Ahora CLM

3 de Febrero de 2017

 

La prolífica cantera de la escena talaverana ha dado un nuevo fruto. La muestra local Los Viernes se Aficionan al Teatro ha sido el marco de la puesta de largo de Cinco Sentidos Company, grupo fundado en 2016 por cinco compañeros de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas de los que ahora continúan el proyecto Rafael García, Estefanía Key, Pilar Gómez del Pino y Raquel Ballesteros.

 

Junto a la colaboración de Fátima de la Llave en la voz en off, el cuarteto dio vida el viernes noche a ‘Curso de reciclaje’, comedia satírica escrita ex profeso por Sixto de la Llave.

En su obra, el autor de El Puente del Arzobispo reflexiona sobre la condición y la conducta humana, para lo que toma como punto de partida algunos de los sentimientos que han movido y mueven el mundo, como la ira, la lujuria y la envidia.

 

Prueba del interés despertado por el estreno de Cinco Sentidos Company, un público ávido de emociones casi llenó el Teatro Victoria. Como recompensa a su apoyo y masiva presencia, los espectadores pudieron disfrutar del entusiasmo, ilusión y buen hacer de los protagonistas que dieron vida al feliz alumbramiento de esta nueva aventura teatral.

Todas las semanas un artículo sobre historia de Puente

o un cuento clásico o una leyenda.