Mis Publicaciones

Email: sixto@tectenia.es

Sixto de la Llave Casillas

EL MALEFICIO DE AL- ÁNDALUS

           Con el título de El Maleficio de al - Ándalus se publica esta novela de corte juvenil que relata la aventura de Yussuf, un joven bereber descenciente del que fue máxima autoridad en la España conquistada por los musulmanes y que entonces se conocía con el nombre de Al ándalus.

Yusuf lleva una vida sedentaria y conservadora pero un día llega a su casa un guerrero Tuareg cabalgando un precioso corcel blanco. Trae un mensaje que el tuareg entrega al padre de Yussuf diciéndole que ha llegado la hora.

          Tras instruir al joven sobre su cometido, éste sale con dirección a España. El camino está lleno de dificultades, unas físicas; como el desierto del Sáhara, la gran Cordillera del Atlas o el Estrecho de Gibraltar. Otras se irán añadiendo por el camino pero ninguna podrá vencer a Yussuf que cuenta con aliados tan importantes como el amor, la amistad y los principios inculcados por su familia allá en el desierto.

DE TORRES Y DRAGONES

Esta novela sigue la línea juvenil conseguida con El Maleficio de Al ándalus aunque dando a la narración un estilo más fresco y contemporáneo.

Aquí el protagonismo se divide entre dos de sus personajes: Por una parte; Roberto, un chico "formal", estudiante de biología interesado en grabar las imágenes de un águila real en proceso de cría. Por otra; Josito, más conocido por el sobrenombre de Tera, un genio de la informática y la electrónica pero de presencia y actitud totalmente opuesta a Roberto. Para colmo la hermana de Roberto es la chica de los sueños de Tera, lo que provocará situaciones llenas de humor que amenizarán el misterio creado por un objeto que la casualidad ha puesto en manos de nuestros jóvenes protagonistas.


OPINIONES.-

SANTIAGO MERINO MEDINA.

Profesor de Geografía e Historia en IES Juan de Padilla (Torrijos)

Lo primero de todo, enhorabuena, Sixto, la novela está muy bien escrita y te mantiene interesado de principio a fin, hasta que definitivamente se resuelven las diferentes tramas. Hay muchas notas de humor esparcidas por las páginas y se ve tu mano, Sixto, en que unes perfectamente en el argumento tus dos grandes pasiones: la naturaleza y la historia…

JESÚS PINO JIMÉNEZ

Profesor de Latín y Griego en IES Juan de Padilla (Torrijos)

…muy bien escrita. Muy entretenida y que mezcla con desenfado historia y naturaleza en un escenario actual con varios elementos didácticos. Se hace corta, lo que puede ser una virtud o un defecto, en mi caso lo tomo como virtud. En cualquier caso, me ha gustado mucho, desde luego, te deseo toda la suerte con ella. Un abrazo, amigo. 


JOSE LUIS POZO FARJANÉS

Profesor de Filosofía en I.E.S. Padre Juan de Mariana y en UNED (Talavera de la Reina)

Ha sido muy emocionante leer tu nueva novela. Muy enfocada al público juvenil, aunque los adultos también disfrutemos con su lectura. El final me ha parecido sorprendente, estaba algo despistadillo y no me esperaba ese desenlace. Mi esposa también la ha leído y le ha gustado mucho.

SEIS RELATOS CORTOS

PARA UN RÍO LARGO

Esta recopilación de seis relatos trata de mostrar el carácter y la vida de la gente de la ribera del Tajo con sus peculiaridades, anhelos, alegrías y tristezas. Podría decirse que es un estudio etnográfico de esta población que ha vivido siempre anclada al río del cual tomó su forma de vida y del que se sustentó durante tantos y tantos años.

Dos de estos relatos están premiados en los certámenes celebrados con motivo de las Jornadas Ribereñas, concretamente "El Entierro" y "El comienzo está en la orilla.

     Abre esta recopilación un poema añadido, que también ha sido premiado y que lleva por título: "A un viejo molino sin molinero"

     Espero que vuestra sensibilidad disfrute de esta lectura.


Como agua brotando de la roca

Al Hermano Tajo


A ti, río por hombres maltratado

A ti, río en otro tiempo bravo.

Cuando tú elegías tu cauce,

cuando tú elegías remansos.


Sin muros que te frenaran

cuando bajabas enfadado

con estruendo de aguas bravas

por tus profundos cortados.


Ahora bajas sumiso,

obediente, doblegado.

Han castrado tus aguas limpias

para regar otros campos.


Lo que perdiste de cauce,

otro cauce ha engrosado

y lo poco que por ti corre

son aguas de alcantarillado.

¿Hasta cuando en la ribera

vamos a estar callados

viendo que nos quitan el río

para llevarlo a otro lado?


Regaste nuestras huertas,

abrevaste nuestro ganado,

nos diste anguilas y peces

sin esperar nada a cambio.


Uniste nuestros pueblos

de uno y otro lado.

Nos diste historia y nombre

¿Para qué mejor legado?


Por eso muestro mi enojo,

por eso dedico este canto,

Por eso pido justicia

para este río hermano.


Si Dios quiso darnos

este río como regalo,

lo que nos ha dado Dios

no nos lo quite un humano.


Sixto de la Llave


     Dejo en esta muestra, uno de mis poemas con el fin de que puedan valorar con éste ejemplo la decisión de comprar o no este poemario. Tanto si deciden una cosa como otra les agradezco sinceramente su interés al entrar en esta página.